domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 11 nov 2021

Entrevista

Victoriano Cano: “Hay muchos jóvenes con ganas de trabajar para que Rauch continúe transformándose”

En entrevista con La Quinta Digital, el candidato a concejal de Juntos en Rauch, Victoriano Cano, destacó la presencia de jóvenes en la política, y la gestión del intendente Maximiliano Suescun.


El actual funcionario de la Comuna hizo un repaso por los principales hitos del gobierno local, entre los que enumeró las políticas de cuidado del medio ambiente y el acceso a la vivienda.

¿Cómo viene el ritmo de la campaña?

Con mucha energía, mucho compromiso, hay mucha gente nueva participando en política, jóvenes que quieren dar el paso y trabajar para que Rauch siga transformándose.

¿Por qué cree que los vecinos acompañaron la lista el pasado 12 de septiembre?

Tenemos una sociedad que cuida lo que hemos logrado hasta ahora desde el espacio Juntos, y está demostrado que en estos últimos años los puntos que nos unen son más que las diferencias. Por eso se dió el resultado de más del 60% al espacio Juntos en Rauch.

¿Cuáles cree que son los principales hitos de la gestión Suescun?

Rauch es una ciudad que impulsa todos los proyectos que tienen que ver con el pequeño aporte que puede hacer la comunidad al cuidado del medio ambiente y a la mitigación de los efectos del calentamiento global. Nuestro municipio forma parte de la red de municipios contra el cambio climático, tenemos proyectos presentados ahí, y queremos utilizar de la mayor forma la fortaleza que tenemos, porque es un trabajo de años. Avanzamos con energías renovables, tenemos un natatorio municipal con energía solar, y presentamos una iniciativa relacionada con eficiencia energética en dependencias municipales.


Después de mucho tiempo volvió la universidad a la ciudad de la mano de la gestión de Maxi Suescun.


¿Cómo es la política de viviendas?

Nosotros queremos que la gente se quede y se desarrolle en la ciudad, es por eso que generamos un banco de tierras municipal con centenares de lotes para vecinos a precios accesibles. Queremos continuar con el programa “Mi terreno en mi ciudad”, que tiene en cuenta a las familias y la demanda de acceso a la vivienda.

¿Cuál considera que es el aporte de Facundo Manes a la UCR?

Manes en su corta carrera pone en valor el trabajo que hacemos desde los municipios del interior en áreas como la educación y la tecnología. Nos entusiasmó mucho, sobretodo a los jóvenes, porque necesitamos referentes que crean en el poder de transformación de la política. Sabemos que es un proyecto que recién empieza pero que tiene mucha fuerza y va a empujar para un proyecto común de Argentina pujante, que incluya y que valore a la educación, la cultura de trabajo, y que se desarrolle en el plano tecnológico.

¿Qué acciones realizan en Rauch por la educación?

Tenemos una Tecnicatura Universitaria para el desarrollo de aplicaciones informáticas, después de mucho tiempo volvió la universidad a la ciudad de la mano de la gestión de Maxi Suescun. Estamos trabajando para traer otras licenciaturas más a Rauch.

¿Cómo es la relación con la oposición local?

En lo personal bien, y en lo que es partidario siempre decimos que tenemos una mirada constructiva de todas las ideas: en nuestro espacio no van a encontrar afrentas y críticas que no tengan fundamento. Siempre vamos a mostrar nuestras propuestas, admitir nuestro errores, pero en base a la gestión. Eso nos ha hecho que tengamos una relación tranquila con la oposición. De todas maneras, el rol debería ser para construir juntos, dispuestos a dialogar, demostrar que realmente las cosas se pueden realizar desde un plano genuino, con altura, con respeto. A veces esas cuestiones son las que tenemos que seguir trabajando dentro de la política, demostrando la construcción que podemos hacer juntos, aún con los que piensan diferente, y esperamos que desde todos los sectores se trabaje en ese sentido, porque del otro lado hay ciudadanos y ciudadanas que esperan respuestas.

¿Están esperanzados por el próximo domingo?

Con un espacio nuevo y con jóvenes, queremos este 14 de noviembre seguir construyendo desde Rauch un proyecto que sirva para la región en los hitos. Con mucho entusiasmo y responsabilidad esperamos poder sacar un buen resultado en las elecciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS