miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provincia | 30 dic 2021

denuncia

EDEA en alerta por el creciente robo de cables y transformadores en barrios marplatenses

Autoridades de EDEA manifestaron su preocupación por la sucesión de robos que viene sufriendo en distintas instalaciones de su red eléctrica, de la cual se han sustraído en menos de quince días cuatro transformadores y más de 2.000 metros de cable en los últimos cuatro meses.


Desde la compañía indicaron que los robos de cable en Mar del Plata se incrementaron fuertemente desde el mes de octubre a la fecha, destacando que los delincuentes centralizan su accionar sobre los tramos que van desde el pilar a la línea eléctrica, los cuales son revendidos en el mercado negro.

 

Según se informó, la zona más afectada por el vandalismo es la comprendida por los barrios Punta Mogotes, Alfar, Colinas de Peralta Ramos y Juramento, donde se han registrado 40 de los 90 robos denunciados por EDEA ante las distintas jefaturas policiales.

 

Respecto del hurto de transformadores, la empresa señaló que en menos de quince días fueron robados cuatro transformadores en inmediaciones de Valle Hermoso y Batán. En todos los casos los ladrones hacen caer al suelo el equipo y luego le quitan el bobinado y los elementos de cobre que lo conforman, provocando, como daño colateral, el derrame de la totalidad del aceite que los transformadores contienen como refrigerantes.

 

Ante la grave situación que perjudica, fundamentalmente, a los usuarios que se ven privados del servicio eléctrico hasta que no se repone el material robado, autoridades de EDEA tomaron contacto con altos mandos policiales de la ciudad quienes requirieron de información pormenorizada sobre los hechos delictivos para llevar adelante la consecuente investigación a fin de lograr su esclarecimiento y prevenir nuevos casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS