sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Sociedad | 5 ene 2022

pandemia

Covid en Mar del Plata: casi 1.000 casos diarios y centros de testeos colapsados

Con la temporada estival a pleno, los contagios de coronavirus subieron de manera exponencial aunque hay muy pocos casos graves.


En plena temporada de verano, con las playas repletas de gente como hacía mucho no se veía, los casos de coronavirus se siguen manteniendo elevados en Mar del Plata y la Municipalidad confirmó 986 nuevos contagios y 5.897 casos activos. Mientras tanto, los centros de testeos están colapsados y hubo forcejeos e insultos en el móvil sanitario en la Rambla de la ciudad balnearia.

En el pico de la tercera ola de contagios, los 986 pacientes en tratamiento por Covid-19 confirmados en las últimas horas en Mar del Plata corresponden a estudios laboratoriales realizados desde el 23 de diciembre al 3 de enero.

No obstante, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene baja: hay solo cuatro pacientes internados y tres de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Mientras los casos activos llegaron a 5.897, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicó que 416 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

El SISA reportó un nuevo fallecimiento: se trata de una mujer de 75 años que se encontraba internada en una institución de salud de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados son 92.599, los activos 5.897, los recuperados 83.993 y los fallecidos 2.709.

En tanto, desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon adelantaron al portal local 0223 que en los próximos días habrá nuevos lugares de hisopados en Mar del Plata.

Este anuncio va en consonancia con lo informado en las últimas horas por Zona Sanitaria VIII, que confirmaron la puesta en funcionamiento de tres nuevos centros de testeos. En tal sentido, indicaron que la posta de vacunación de Punta Mogotes no estará activa este miércoles 5 de enero y se espera que vuelva a su funcionamiento este jueves. “Se va a reacomodar con la idea también de incluir ahí junto, un centro de hisopado”, señalaron desde el organismo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS