sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Sociedad | 12 ene 2022

Educación

El Gobierno Nacional oficializó el programa que entrega netbooks a estudiantes

También se les otorgará a docentes de escuelas secundarias y de educación especial.


TAGS: EDUCACIóN

El Gobierno nacional oficializó la creación del Programa Conectar Igualdad "con el fin de recuperar el espíritu" de la iniciativa lanzada en 2010 y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus. Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

Según el decreto 11/2022 publicado en el boletín oficial, esta iniciativa se basa en otorgar recursos tecnológicos para los centros educativos de índole estatal, con el fin de favorecer el aprendizaje y enseñanzas.

Este plan cuenta con la financiación de partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional. El decreto cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La asignación de recursos tecnológicos "se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación", que es Educación, detalla el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS