sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Municipios | 13 ene 2022

turismo, salud y educación

Temporada: funcionarios provinciales y nacionales visitaron Villa Gesell

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y los ministros de Salud y Turismo de la Nación, Carla Vizzotti y Matias Lammens respectivamente, fueron recibidos por el intendente Gustavo Barrera.


Junto al director Provincial Educación Física, Leonardo Troncoso y autoridades de educación, Barrera y Sileoni recorrieron la playa Deportiva del Paseo 112 donde se desarrollan las actividades recreativas del programa Verano ATR en la Provincia.

El ministro agradeció la hospitalidad del municipio y destacó que “para nosotros es muy importante, pensando que este año es un año de presencialidad plena en las escuelas y esa presencialidad está direccionada a mucho territorio, mucha cercanía con las y los intendentes y sabemos que Gustavo viene trabajando el tema educativo desde hace muchos años”.

Por su parte, el intendente Barrera destacó que la presencia de Sileoni “es una visita muy importante, no solamente por lo que significa la temporada sino para proyectar lo que venimos trabajando, sentimos un gran acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y del ministro”.

Barrera destacó los proyectos presentados, “que algunos ya son realidad y otros están en marcha para mejorar la calidad de la educación pública” y remarcó: “recordemos que fuimos uno de los distritos que inauguró escuelas, con fondos municipales, en la época de la gobernadora Vidal”, en especial referencia a la primera escuela técnica pública de la ciudad, que hoy se está ampliando con la construcción de talleres y baños.

Además de confirmar el inicio del ciclo lectivo para el próximo dos de marzo, el titular de la cartera educativa bonaerense anticipó que “vamos a darle continuidad a los proyectos” iniciados en Villa Gesell y “hay otros en carpeta para seguir profundizando”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación visitó la ciudad balnearia y recorrió el Centro Vacunatorio de Avenida 3 y Paseo 141.

Carla Vizzotti se reunió con Barrera y distintos funcionarios del municipio para analizar el desarrollo de la temporada en el contexto de pandemia.

La funcionaria recalcó el fortalecimiento del trabajo en atención primaria con los centros de testeo dispuestos en diversos puntos del Partido, y afirmó que la responsabilidad ciudadana sigue siendo un punto fundamental para enfrentar al virus.

En esta nueva etapa de la pandemia la ministra señaló que "es importante destacar que pese al número de contagios, no hay una gran cantidad de hospitalizaciones, y eso es gracias a la vacuna".

La presencia de la funcionaria, que también coincidió con la visita del Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, incluyó una recorrida por distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el ministro Lammens manifestó su alegría por su llegada a Villa Gesell remarcando que transitamos “una temporada absolutamente histórica” con niveles casi al 100% de ocupación en la ciudad y cifras nacionales que registran 10 millones de turistas en los primeros 25 días de la temporada, según datos de Came.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS