sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Municipios | 14 ene 2022

Turismo

Temporada 2022: bonifican el 25% del Impuesto Inmobiliario a hoteles

ARBA instrumentó el beneficio desde el 1 de enero para establecimientos de alojamiento turístico hotelero.


TAGS: IMPUESTOS

La medida publicada en el Boletín Oficial entró en vigencia el 1 de enero y trata de una bonificación del 25% sobre el Impuesto Inmobiliario Básico (edificado, rural y baldío), para todos los establecimientos de alojamiento turístico hotelero, aunque quedarán excluidos los hoteles alojamiento o similares.

 

En caso que ya haber pagado las cuotas previstas sin aplicación de la bonificación, se generará automáticamente un crédito equivalente que se imputará a la cancelación de las cuotas posteriores del mismo impuesto, aun excediendo el ejercicio fiscal 2022.

 

Para acceder al beneficio debe estar inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con habilitación municipal. También, aclararon que las empresas de la actividad que ya recibieron este beneficio en 2021 podrán recibirlo en 2022. En ese marco, deberán presentar una declaración jurada online y adjuntar la documentación de respaldo.

 

Según la resolución, quienes estén en condiciones de realizar el trámite, podrán solicitarlo de manera digital a través de la aplicación Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), disponible en la web de ARBA mediante su CUIT y Clave CIT.

 

Cristian Girard, director de ARBA, expresó al respecto: “Esta medida de acompañamiento, destinada a las empresas y pymes que vieron afectados sus ingresos, se suma a otro conjunto de beneficios impulsados por el gobierno de Axel Kicillof desde el inicio de la pandemia para favorecer la recuperación productiva”.

 

Cabe recordar que como parte de las medidas implementadas por la pandemia, hasta septiembre de 2021 habían eximido del pago del Impuesto a 11.300 inmuebles, entre los que se encontraban los hoteles de alojamiento turístico.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS