miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios | 24 may 2022

Oposición no dio quórum

Dolores: revés para Etchevarren en el Concejo Deliberante

Los concejales de la oposición no dieron el quórum necesario y fracasó la sesión para tratar la Rendición de Cuentas propuesta por el intendente Camilo Echevarren.


Este lunes en el recinto del  Concejo Deliberante dolorense se  trataría  la Rendición de Cuentas correspondiente al 2021, pero finalmente los concejales nucleados en la oposición (Frente de Todos – Primero Dolores) no dieron el quórum necesario para poder sesionar y su tratamiento quedó pendiente.

Los ediles cuestionaron la documentación recibida por considerarle incompleta y además entregada fuera de tiempo, con una demora de aproximadamente un mes, lo que consideran acotó los plazos para su análisis, aparte de entender que lo remitido se trataba solo de un extracto de lo que debería haberse enviado según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Al respecto, los ediles habían solicitado se les permitiera acceder a las copias certificadas de la totalidad de  decretos firmados por el Poder Ejecutivo en el período mencionado.

En el mismo sentido, pidieron que se les permita el acceso al Sistema informático (RAFAM)  de manera  permanente y no en la franja horaria de 7:30 a 13 como en la actualidad lo establece el Poder Ejecutivo.

De esta manera, la deliberación del legislativo local para tratar la Rendición de Cuentas se postergó y se aguarda que se convoque a nueva fecha para su realización.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS