domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Provincia | 27 may 2022

el sueño de la casa propia

Bianco entregó escrituras en San Cayetano y Necochea

El Jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregó escrituras en San Cayetano y Necochea.


Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó este jueves los municipios de San Cayetano y Necochea para participar de una nueva entrega de escrituras a familias bonaerenses. Durante la jornada, 172 vecinos y vecinas recibieron sus títulos de propiedad como parte del programa “Mi escritura, mi casa”, una política pública de regularización dominial del Gobierno bonaerense que ya cuenta con miles de beneficiaros a lo largo de la provincia. 

Las actividades comenzaron en el Espacio Cultural de la municipalidad de San Cayetano, donde Bianco hizo entrega de 33 escrituras junto al intendente Miguel Gargaglione. Allí, el funcionario provincial destacó: “La implementación de ‘Mi escritura, mi casa’ es una decisión del gobernador Axel Kicillof que viene a reparar una injusticia muy grande que encontramos en la provincia cuando asumimos: había 800 mil casas y propietarios que no tenían su escritura. Por eso el Gobernador instruyó realizar todos los trámites de manera gratuita para las familias, a través de la gestión del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak”.

Por la tarde, Bianco arribó a Necochea para la entrega de otras 139 escrituras. El acto, que tuvo lugar en el Centro Vasco de la localidad, estuvo también encabezado por el intendente local, Arturo Rojas. Al referirse al compromiso asumido por el Gobierno provincial, el Jefe de Asesores aseguró: “Independientemente del signo político de los gobiernos municipales, la instrucción del Gobernador es trabajar en conjunto. No podemos darnos el lujo de pelear entre nosotros y que eso perjudique al pueblo de la provincia de Buenos Aires”. Con respecto a la implementación del programa “Mi escritura, mi casa”, Bianco indicó que ya hay miles de familias que han recibido sus títulos de propiedad y que “esto es una seguridad para sus hijos y sus nietos. Sabemos que muchas vecinas y vecinos no podrían acceder a las escrituras si no fuese porque el Gobierno provincial lo está haciendo de forma gratuita”. “Como dijo Evita, donde existe una necesidad hay un derecho, y para nosotros los gobernantes es una obligación darle respuesta”, concluyó Bianco.

En los actos de entrega de escrituras también participaron el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la concejala necochense Andrea Cáceres, la diputada nacional María Jimena López y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, así como dirigentes del Frente de Todos de San Cayetano y Necochea.

“Mi escritura, mi casa” es un programa implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene como objetivo garantizar el derecho de las y los bonaerenses a ser los legítimos dueños de sus hogares. A través de esta iniciativa, que se desarrolla en forma conjunta con cada uno de los 135 municipios, las familias que poseen una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía pueden acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad. De esta manera, el Estado provincial avanza en la reparación de un derecho largamente postergado que es fundamental para mejorar la calidad de vida de su población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS