domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Sociedad | 16 jun 2022

informe de EDEA

Mar del Plata: el frío disparó la demanda de energía eléctrica que alcanzó su récord histórico

La empresa EDEA informó que el frío disparó la demanda de energía eléctrica alcanzando el pasado viernes el récord histórico de 297 megawatts. En un hecho inédito la demanda de potencia del suministro eléctrico de Mar del Plata registró el pico máximo a pocos días de iniciarse el invierno superando los 292 registrados en enero de 2017.


Desde EDEA no descartaron que esta marca sea superada con el transcurrir del invierno dado el notable incremento que está ocurriendo en barrios de la periferia donde el aumento del consumo eléctrico está relacionado generalmente con el uso de estufas y caloventores eléctricos.

El aumento más notorio se está dando hacia el oeste en los barrios General Belgrano, Las Heras, Autódromo, La Herradura y Don Emilio, en el sur en Acantilados y Playa Chapadmalal y al norte de la ciudad en Parque Camet, Félix U. Camet y Las Dalias.

La distribuidora indicó que el sistema ha respondido de manera eficiente no registrándose mayores inconvenientes salvo cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento del servicio eléctrico.

MEJORAS EN FÉLIX U. CAMET

En este marco la compañía está realizando una serie de mejoras en aquellos barrios donde se requiere mayor potencia para dar respuesta al aumento del consumo, tal el caso de Félix U. Camet donde se reemplazó un transformador de 100 KVA por otro de 200, al tiempo que se repararon líneas y se reemplazaron aisladores y ajustaron conexiones.

Por otra parte, también se dio continuidad a los trabajos para mejorar el servicio en Sierra de los Padres donde se llevó a cabo trabajos de poda y reemplazo de líneas convencionales por otras de tipo compacto más resistentes al contacto con los árboles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS