domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Municipios | 22 jun 2022

ordenanza

Villa Gesell: concejales proponen la creación de un Centro de Salud Mental

El bloque de Concejales Juntos Pro, presidido por Clarisa Armando presentó un proyecto de Resolución donde se solicita al ejecutivo la creación de un Centro de Salud Mental.


La edil Armando consideró que la actualidad local manifiesta una demanda en salud mental en aumento y con respuestas insatisfechas. Para ello propuso "un espacio físico, donde centralizando pueda llevarse a cabo la atención de personas con trastornos mentales y del comportamiento". El mismo contaría con un equipo de profesionales especializado en diferentes áreas, además del personal necesario para que funcione la sede.

Además, la Concejal Armando declaró que la ciudad se encuentra en una urgencia respecto a la salud mental. "Hoy vemos que el geselino tiene la necesidad de ser atendido por personal especializado en todos las áreas y que la atención en la urgencia sea de forma correcta" expresó.

Por otra parte, se prevé que el Centro de Salud Mental propuesto mantenga una guardia de atención las 24 horas especializada y diferenciada de otras áreas de Salud. Además de una línea telefónica gratuita, anónima y especializada las 24 horas.

La iniciativa tuvo tratamiento en el deliberantivo, y fue pasado a comisión para su evaluación y donde se citará a profesionale en el área para que brinden su opinión. 

"El caso de Marcelo Medina dejó a las claras que cuando la familia fue al hospital, el personal no estaba capacitado para atenderlo, para tratar una urgencia relacionada con un problema de salud mental. Es por eso que necesitamos un área que está centralizada dentro del hospital, con personal capacitado todo el tiempo para atender la urgencia, ya sea psiquiatras, psicológos, médicos clinicos que estén afectados, maestranzas, que todos los trabajadores estén en condiciones de atender la demanda diaria pero también la urgencia", señaló la edil a La Quinta Digital. 

Cabe recordar que Marcelo Medina es un jóven de 19 años que continúa desaparecido en la ciudad costera desde el pasado 8 de mayo. Los abogados que representan a los padres avanzan en una denuncian de lo que consideran fue abandono de persona, ya que Marcelo habría sido llevado al Hospital Municipal con un brote psiquiátrico y se retiró del nosocomio sin atención, porque Medina no quería ingresar al hospital, se quedó en la puerta y por lo tanto no fue atendida la urgencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS