lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Municipios | 23 jun 2022

Entrevista

Burgos: “No hay plata para los vecinos pero sí para los amigos del municipio de Ayacucho”

El concejal Cristian Burgos cruzó al oficialismo y reafirmó la postura mantenida días atrás durante el tratamiento de la rendición de cuentas del municipio, y dijo que existe una gran brecha salarial entre funcionarios y trabajadores municipales.


El concejal reafirmó la denuncia sobre la efectivización de “pases a planta permanente de gente que no había pasado por la comisión de relaciones laborales, que tiene mucha cercanía con el ejecutivo local, que algunos en días posteriores fueron nombrados funcionarios en el municipio”.

Asimismo, advirtió sobre “la brecha salarial que hay entre funcionarios y trabajadores municipales”.

Cabe recordar que días atrás el intendente salió en defensa de los gatos de su gobierno. Emilio Cordonnier dijo que los recibos de sueldos “son transparentes”, y que “todo lo que gana un empleado municipal es el resultado del trabajo y horas que realiza, no existe nada de malo en eso”.

Al respecto, Burgos declaró, “lo tomo como una defensa del intendente, y tiene que ver una alta desconfianza en su mismo bloque político, porque sus propios concejales no pudieron responder ninguna de las cuestiones que hicimos nosotros durante el tratamiento de la rendición de cuentas”.

“Sobre la referencia del intendente que no tiene nada que esconder con respecto a los funcionarios, si no hubiéramos denunciado esta situación, no se hubiera visibilizado”, indicó el también titular de ANSES de Ayacucho.

Seguidamente, Burgos denunció que “hay funcionarios que cobraron en el mes de marzo-abril, medio millón de pesos, cuando hay trabajadores municipales que cobran 30 o 40 mil pesos. Los sueldos de algunos de los subsidiados no llegan a los 20 mil pesos, y ellos prestan servicio en distintas áreas del municipio”, y aseveró que “existe una brecha salarial que favorece a un grupo muy reducido. No hay plata para los vecinos pero si para los amigos del municipio de Ayacucho”.

 “Hay varias falencias que los vecinos empiezan a manifestar, servicio de limpieza, cuestiones del tránsito, la falta de gestión de políticas públicas para la generación de empleo. No hay apoyo a los privados que generan proyectos productivos”, dijo el concejal del Frente de Todos sobre la gestión local.

Sobre la actividad que vienen realizando desde la nueva gestión del Partido Justicialista ayacuchense, Burgos manifestó, “se están creando comisiones de trabajo, generando proyectos para plantear en Ayacucho, para ser una alternativa viable”. No obstante, reconoció “aún falta mucho para resolver cuestiones internas, el tIempo va sanando algunas de ellas pero va a llevar un tiempo más, y en eso estamos”.

 “Tenemos un apoyo constante del gobernador Axel Kicillof” dijo Burgos y argumentó, “se inauguraron 57 viviendas que no se habían terminado de la gestión de Vidal, están comprometidas 32 viviendas más”. Además, explicó que se está planificando la repavimentación de la ruta 74, y destacó la existencia de Proyectos presentados y fueron aprobados como el de Máximo Kirchner que declaró a nuestra ciudad como zona fría “lo que hace que los vecinos paguen mucho menos del servicio de gas”.

“Estamos muy contentos con las gestiones nacional y provincial en lo que hace a la infraestructura y producción, y vemos como cada una de las ayudas llegan a nuestra ciudad, vamos a seguir trabajando fuertemente lo que queda del año y del que viene”, concluyó Cristian Burgos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS