miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Política | 6 jul 2022

Declaraciones

Rogelio Iparraguirre: "El debate sobre el Salario Básico Universal trasciende la coyuntura"

El diputado del Frente de Todos aclaró que el pedido que realizaron legisladores oficialistas no fue para presionar a Batakis.


En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, sostuvo que la iniciativa “no tiene nada de novedad”, pero agregó que “lo novedoso es el deterioro de la matriz social y económica de Argentina que ha llegado a un cuadro preocupante y data de cierta urgencia a estos debates que se arrastran de años”.
Por tal motivo, expresó que se trata de "un debate que trasciende la coyuntura ampliamente y viene de años”, y aclaró que el planteo "no es como lo quisieron tomar algunos medios, como una presión para una Ministra (Silvina Batakis) que lleva apenas 48 horas en el cargo y necesita de todo nuestro respaldo".
Asimismo, resaltó que el bloque de diputados oficialista “expresa la diversidad que tiene el Frente de Todos". En ese sentido, reveló que la legisladora Natalia Zaracho, que pertenece a la UTEP, entregó ayer en el recinto el cartel con la leyenda ‘Salario Básico Universal Ya' que se pegó en varias bancadas. No obstante, Iparraguirre consignó que "circunscribirse al contexto de una foto donde se acompaña una cuestión comunicacional que están llevando adelante compañeros del bloque nos hace perder de vista las dimensiones del debate".
En cuanto a los cuestionamientos a la propuesta de parte de Victoria Tolosa Paz, quien preguntó si se pueden destinar 2 puntos del PBI a “sostener la informalidad”, dijo que "hace seis meses que en Argentina se habla del debate a cielo abierto. Estamos acostumbrados a la cosa monocorde”, lo cual “no quiero decir que uno no desee que haya armonía, pero los debates y las diferencias en una coalición tan amplia no deben preocuparnos ni escandalizarnos”, sino que “debieran ser insumos para que las decisiones que se tomen en momentos tan complejos tengan que ver con mejorarle la vida a nuestra gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS