miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Legislatura | 15 jul 2022

sesión

Abad y Panebianco celebraron la media sanción de la Ley de Cuidados Paliativos

El jefe del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad y la legisladora provincial, Johanna Panebianco, celebraron la media sanción que recibió el proyecto de Ley que crea el Programa Especial de Prestaciones Integrales en materia de cuidados paliativos.


Este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone garantizar el acceso de pacientes de enfermedades crónicas, progresivas y potencialmente amenazantes para la vida, a prestaciones integrales en materia de cuidados paliativos en sus distintas modalidades y prácticas de atención interdisciplinaria en el ámbito público y privado de la salud y de seguridad social, propendiendo asimismo al acompañamiento a sus familias o entorno afectivo conforme a las presentes disposiciones.

Panebianco, autora del proyecto, agradeció a los distintos profesionales de la salud que apoyaron esta iniciativa y expresó que “la provincia debe acompañar el logro de Nación y dar respuesta a las familias que necesitan esta atención”, y agregó: “Extender los cuidados paliativos a todas las personas que lo necesiten no se trata ni más ni menos que de dignidad humana”.

Por su parte, Abad señaló que “gracias a este avance, en la provincia estamos más cerca de asistir a quienes más lo necesitan. Hoy, apenas el 14% de las personas reciben los cuidados necesarios. Vamos por una salud que proteja a las y los bonaerenses”.

Para finalizar, ambos legisladores coincidieron en que había muchos profesionales especializados luchando por lograr este cambio, y que solo faltaba la voluntad política. “Estamos trabajando en forma conjunta con el Senado para que pronto se convierta en Ley, y que finalmente tengamos una provincia con mejor salud y más equitativa” destacaron los marplatenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS