miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios | 22 jul 2022

visita de Bianco

Villa Gesell tendrá dos nuevas carreras universitarias

El jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco , anunció la apertura de la Tecnicatura en Redes y la Diplomatura en Turismo a partir de la adhesión del distrito al programa "Puentes".


El intendente Gustavo Barrera y el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, firmaron el convenio del programa “Puentes”, el Plan de Integración Territorial Universitaria que se pondrá en marcha próximamente en la ciudad.

El convenio implica una inversión de 15 millones de pesos para material tecnológico como laptops, proyectores, televisores y otros elementos que serán destinados al Centro Universitario.

Como novedad, el funcionario provincial anunció que el próximo año se comenzará a dictar dos nuevas carreras en Villa Gesell y que este año ya se abrirán las inscripciones. Se trata de la tecnicatura en redes y la diplomatura en turismo que serán brindadas por la Universidad de Quilmes.

Por su parte, el jefe comunal indicó: “Este es un programa que se inició hace muy poco tiempo. Que nuestros egresados y nuestros jóvenes tengan esta oportunidad de poder estudiar en Villa Gesell y poder acercarles la educación terciaria genera dos cuestiones fundamentales: oportunidades y arraigo. Muchos se van a estudiar y luego no vuelven, esto genera arraigo, pertenencia y compromiso con nuestro municipio y principalmente sueños y proyectos que se van a ir concretando”.

Por último, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, expresó que este programa fue diseñado a raíz del plan 6x6 de reconstruir la Provincia: “El Gobernador Axel Kicillof nos pidió reforzar la educación superior en toda la provincia. Quienes tienen la mayor dificultad de acceder son las clases populares, en muchos casos no tienen la opción, por eso trabajamos en llevar la universidad a los chicos y chicas, reforzando infraestructura, equipamientos y nuevas carreras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS