jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Política | 12 sep 2022

participó la diputada Sanchez Jauregui

El gobernador Kicillof recibió a autoridades del Partido Fe y UATRE

El gobernador Axel Kicillof recibió a la diputada Natalia Sanchez Jauregui, al secretario general de UATRE, José Voytenco y el presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, para charlar temas relacionados al sector laboral, desarrollo agrario, vivienda, educación y la implementación de tecnología.


Los ejes principales fueron temas relacionados al sector laboral, desarrollo agrario, vivienda, educación y la implementación de tecnología. 

En este sentido, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, indicó que “es muy importante para las trabajadoras y los trabajadores rurales contar con un gobernador que escucha y comprende las problemáticas del sector. Y nos da el espacio para presentar proyectos y avanzar con soluciones concretas”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando junto a la provincia, los municipios y UATRE, buscando ampliar los derechos de las y los trabajadores rurales para mejorar la calidad de vida del sector”.

Asimismo, se planteó la necesidad de avanzar en las firmas de Convenios de Corresponsabilidad Gremial, para las actividades de horticultura, papa y cebolla.

Por otro lado, “planteamos fortalecer las acciones con el Ministerio de Tecnología para trabajar en la erradicación del trabajo informal a través de la aplicación de distintas tecnologías que ayuden a la fiscalización y control de las y los trabajadores”, aseguró la referente de UATRE.

En cuanto a la mejora en las capacitaciones y a la posibilidad de enseñar oficios en las escuelas fuera de los horarios escolares, se coordinó mantener una agenda conjunta con el Ministerio de Educación. 

Además, “Planteamos continuar con los planes provinciales que hoy se están llevando a cabo, como la mejora en los caminos rurales y la patrulla rural”, indicó la legisladora, y remarcó que conversaron “sobre nuestro proyecto que plantea la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa interactivo S.O.S Rural”, a fin de dar respuesta en forma rápida y eficiente a las emergencias sociales, sanitarias y de seguridad que se presentan en las zonas rurales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS