jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Política | 28 sep 2022

encuentro de mujeres de la quinta sección ele

Sánchez Jauregui: “Debemos pensar en una justicia que atraviese las cuestiones de género”

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui fue anfitriona del encuentro de mujeres de la quinta sección electoral realizado el sábado pasado en el predio de la UATRE en el parque Miguel Lillo de Necochea.


Del evento participaron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, la ministra de la Mujer provincial, Estela Díaz, diputadas nacionales provinciales, concejalas, funcionarias y dirigentes políticas, gremiales y sociales.                                               

Asimismo estuvieron la senadora bonaerense, Gabriela Demaría, la diputada nacional, Jimena López, y la concejal presidenta del bloque del Frente de Todos, Andrea Cáceres.

La iniciativa tuvo como propuesta convocar a mujeres referentes, profesionales, sindicalistas, emprendedoras, y trabajadoras de la economía popular donde se abordaron los siguientes temas: ambiente y cambio climático, sociedades del cuidado, brecha digital y la agenda del pueblo.

En diálogo con medios locales, Sánchez Jauregui afirmó, “fue muy interesante todo lo que se debatió y las concusiones a las que arrojaron los talleres que trabajaron durante la jornada”. “Surgieron temas como los inconvenientes que tienen las compañeras al momento de acceder a la justicia que deben estar al servicio de la ciudadanía. Algunas mujeres son violentadas institucionalmente cuando van a hacer las denuncias de género. Debemos pensar en una justicia que atraviese las cuestiones de género”, agregó.

Asimismo durante el encuentro, las mujeres de la quinta sección electoral manifestaron su repudio al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández ocurrido a principios de este mes.

En lo que hace a la brecha digital, la diputada indicó que el gran desafío no es solamente “la conectividad de los pueblos del interior”, sino también el “cómo incentivar a nuestras jóvenes para anotarse en carreras que tienen que ver con plataformas, programación y software, que son los empleos del futuro”.

Asimismo, hicieron un llamado a “militar los 365 días del año para que tras la próxima elección siga gobernando el peronismo en la provincia de Buenos Aires y en el país y se le dé continuidad a la gestión de Axel Kicillof, manifestó Sánchez Jauregui.

La legisladora se mostró satisfecha por la convocatoria: “del encuentro participaron más de 500 compañeras de los 27 distritos de la quita sección y hubo una importantísima participación de Necochea, más de 200 mujeres de los partidos políticos, sindicalistas, y empresarias”, afirmó.

En la provincia de Buenos Aires se realizaron encuentros regionales en todo el territorio cuya puesta en común se realizará el próximo 30 de septiembre en el Encuentro Provincial en Mar del Plata.  El 1 y 2 de octubre la Provincia será sede, en Mar del Plata, del encuentro nacional del que participarán referentas institucionales, políticas y sociales de todo el país para sintetizar la agenda que presentará la Argentina en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer junto a representantes de países latinoamericanos que se realizará en noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS