jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Política | 3 oct 2022

Mar del Plata

Sánchez Jauregui reivindicó el rol de la mujer en los sindicatos

La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui participó del panel “Sociedad del cuidado: democracia y desafíos actuales” en el marco del cierre del Pre Encuentro Federal camino a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe de la CEPAL y ONU Mujeres.


En la apertura del panel, estuvo junto a la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, Marita Perceval, ministra de Igualdad e Integración de San Cruz, Agostina Mora Doldán, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, secretaria DDHH y Género de Chaco, Silvana Pérez, la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Yutrovic y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Liliana Robledo

En este sentido, la legisladora señaló que “fueron jornadas de mucha emoción y trabajo conjunto. Compartimos experiencias y debatimos sobre los ejes y las problemáticas que enfrentamos a diario en toda la provincia y en todo el país haciendo eje en la justicia, ambientalismo, brecha digital y el rol de las mujeres en los distintos espacios”.

Como referente de la UATRE, Sánchez Jauregui sostuvo que “las mujeres en los sindicatos tenemos que acompañarnos y lograr acceder a esos lugares que nos son tan hostiles de participación, como así también en los espacios políticos. Es el momento de acompañarnos entre todas las mujeres que venimos participando y construyendo en política con el desafío puesto en conformar las listas seccionales”.

Además, agradeció a la  vicegobernadora, Verónica Magario y a las ministras Cristina Alvarez Rodriguez y Ester Díaz por "acompañarnos y abrir estos espacios a la participación colectiva que nos dejan tanto para trabajar en políticas públicas y proyectos legislativos". 

También, la diputada provincial, agradeció la presencia de Marta Graña, “gracias infinitas a mis compañeras del Partido Fe y UATRE por participar, apoyar y acompañarme a fin de seguir visibilizando a las trabajadoras rurales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS