Provincia | 12 mar 2019
Inicio complicado
Denuncian casos de no inicio de clases por problemas de infraestructura
El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció que "miles de estudiantes no pudieron comenzar las clases" por los conflictos de infraestructura que transitan distintas escuelas bonaerenses.
A través de un comunicado, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de tener una "irresponsabilidad absoluta" en el tema de infraestructura.
"Los y las docentes, como siempre, estuvimos acompañando a la comunidad educativa, a los y las estudiantes y a sus familias: el reclamo por escuelas seguras y por una educación pública de calidad, que debe ser garantizado por el Estado, crece día a día", señalaron los sindicatos.
Asimismo, tras el paro de 72 horas de la semana pasada, los gremios señalaron que aún no han sido convocados a una nueva reunión paritaria y consideraron que "la solución del conflicto o la profundización del mismo" es responsabilidad de Vidal.
Además, explicaron que esta semana el FUDB realizará reuniones orgánicas en el marco de cada organización para abordar las acciones a seguir en el conflicto.
"Gobernadora Vidal: cumpla con su deber, necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para educación y convocatoria a paritarias", exigió el Frente.
servicios
Ayacucho: trabajos programados sobre la red de agua
expectativa
"Argentina, allá vamos": el Papa, a un paso de la confirmación de su gira latinoamericana
Súper Niño
CARBAP lamentó la quita de recursos a los caminos rurales para financiar obras hídricas
el sueño de la casa propia
Balcarce: 75 familias avanzaron en la regularización dominial de sus viviendas