jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Legislatura | 5 oct 2022

iniciativa

Buscan declarar el Día Contra el Maltrato Animal en homenaje al perro Rubio

A modo de homenaje a Rubio, el perrito que fue asesinado en el Partido de la Costa, el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que busca declarar el día contra el maltrato animal. Se trata del hecho que se dio en agosto del 2019 y conmocionó a todo el país.


El proyecto en cuestión fue presentado por la senadora, Flavia Delmonte, quién solicitó que todos los 13 de agosto se conmemore el día contra el maltrato y la tortura animal en el territorio bonaerense. La iniciativa ya consiguió media sanción y ahora deberá tratarse en Diputados.

Por el hecho en cuestión, se lo condenó a Adrián Rodríguez a un año y medio de prisión en suspenso. Cabe recordar que el hombre había atado al perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo. Al respecto, la legisladora expresó: “Este proyecto surge de un hecho muy violento cuando un residente del Partido de La Costa muy egoísta, lo ató en su camioneta y lo arrastró hasta matarlo. Toda la comunidad conocía al perro Rubio. El hecho fue de un grado de brutalidad tal que nos hizo reaccionar a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS