jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Legislatura | 27 oct 2022

inauguración de Jardín en Quequén

Sánchez Jauregui: "Rojas no tiene en cuenta a todas las localidades y barrios del distrito"

La diputada provincial acompañó al gobernador de la provincia, Axel Kicillof y a toda la comunidad educativa de Quequén a la inauguración del Jardín de Infantes N° 908.


“Es un orgullo que se haya inaugurado el jardín en mi querida Quequén”, destacó la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, al tiempo que resaltó que “para la Provincia y el gobernador Kicillof es prioridad la educación y poner el Estado al servicio del vecino y la vecina”.

En este sentido, la legisladora expresó que el gobernador durante su discurso marcó la importancia de no pensar al estado como una empresa y “el intendente de Necochea tiene una mirada casi empresaria y para nosotros la educación no es un costo", sostuvo Sánchez Jauregui y añadió que "la educación es una inversión y es el camino que como espacio político y militante del partido Fe vamos a recorrer".

Además, agregó que “me llena de orgullo ir por este camino que ha emprendido Axel (Kicillof) y todo el gobierno provincial”, que es el de “llegar al interior bonaerense, con obras que son muy necesarias para todas las y los trabajadores”.


El establecimiento escolar es el número 112 que se crea en estos tres años de gestión bonaerense. 


Asimismo, indicó que "son más de 100 los establecimientos educativos que se han inaugurado durante la gestión de este gobierno, mientras que en el anterior se cerraron más de 30", puntualizando que "esto muestra a las claras que hablamos con hechos concretos que le llegan a la gente".

Y expresó que "el intendente estuvo todo el aniversario de Necochea hablando sobre una plaza, pero la verdad es que hay tantas necesidades que duele ver que no se tenga en cuenta a todas las localidades y barrios del distrito".

Acerca del jardín Nº908 

La Provincia invirtió 73 millones de pesos en la construcción del jardín con tres aulas que cuentan con sanitarios propios; cocina con comedor; Salón de Usos Múltiples (SUM); patio de juegos; y dependencias administrativas. 
De esta forma, deja atrás 34 años en los que funcionó en dos casas cedidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, e incorpora la posibilidad de ampliar su matrícula de 80 a 180 alumnos y alumnas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS