miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Política | 30 nov 2022

cambios en el gabinete

La necochense Jimena López fue designada Secretaria de Transporte de la Nación

La dirigente necochense llegó a este cargo tras la renuncia de Alexis Guerrera a este ministerio. En su lugar asumió Diego Giuliano.


En diálogo con el medio necochense NdeN, Jimena López, demostró sentirse "muy muy feliz", aunque en cuestiones de legalidades reconoció que "aún falta que Giuliano jure como Ministro de Transporte, para que pueda asumir yo como Secretaria".  Respecto a su banca en la Cámara de Diputados confirmó que renunciará y en su lugar llega "una compañera de Las Heras, Carolina, con la cual mañana ya nos reunimos en mi oficina". 

Cabe recordar que López había sido designada vicepresidenta primera de la comisión de Transporte en la Cámara de Diputados y en este momento se encontraba trabajando para la aprobación de "Alcohol Cero al Volante". 

Durante septiembre tanto Guerrera, Giuliano como López se habían reunido con la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau por los avances en el tratamiento de la ley que prevé tolerancia cero al consumo mientras se conduce.

Días atras, López explicó que la norma se trata de “una discusión que tiene que ver con la educación vial y el no consumir alcohol antes de sentarse al volante. Esto es novedoso y tenemos que lograr la sanción de la Ley”.

Respecto del debate en el Senado, aseguró que “será una discusión similar” a la de Diputados, por cuanto “muchos gobernadores nos ayudaron con el voto a favor. La idea es que se vote antes del 30 de diciembre para ser reglamentarla en 2023", cerró. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS