Municipios | 4 may 2023
Cruces con el PRO
Villa Gesell: con ayuda de la UCR, el intendente obtuvo proyecto para modificar el Banco Municipal de suelo
El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó en las últimas horas el proyecto que plantea la modificación del Banco Municipal de suelo, una iniciativa por la cual el PRO acusó al intendente Gustavo Barrera (Frente de Todos) de querer expropiar terrenos y convertir a la ciudad “en Venezuela”.
Luego de su despacho para ser tratado, en los últimos días distintos referentes del PRO nacional, provincial y local salieron a cuestionar la iniciativa con fuertes críticas hacia el jefe comunal y el kirchnerismo en general. El resultado esperado era de 9 votos a favor y 7 en contra. Sin embargo, los cuatro concejales de la UCR levantaron su mano por la afirmativa. Los cuatro concejales de la UCR levantaron su mano por la afirmativa son: Diego Piacentini, Amadeo Montenegro, Eugenia Grispun y Gustavo Díaz.
Según destacaron desde el oficialismo, el Banco de Suelo "estará integrado por los inmuebles de propiedad municipal, y aquellos que se reciban o adquieran con objeto de constituir reservas de tierras, destinadas a Producción de suelo urbano, construcción de viviendas, generación de espacios públicos de uso comunitario, espacios verdes, uso educativo, social, cultural y deportivo, y espacios para la producción".
La concejal Clarisa Armando había manifestado que el alcalde del PJ y el secretario de Planeamiento y Hábitat, Juan Duarte, "vienen por la propiedad privada. Quieren ser La Matanza de la Costa Atlántica. Van a cambiarle el formato para que puedan ingresar las tierras en estado ocioso y los edificios al banco municipal de suelo”.
Algo a lo que el diputado nacional, Cristian Ritondo, suscribió esgrimiendo que "el kirchnerismo está tan perdido que ahora quiere convertir Villa Gesell en Venezuela”.
encuentro
Reunión institucional entre UATRE Mar del Plata y autoridades de Puerto Quequén
mejoras
Axel Kicillof, Javier Rodríguez y Cristina Álvarez Rodríguez encabezaron la firma de planes directores locales de caminos rurales con intendentes de la región
encuentro en Tandil
Foro de Intendentes Radicales: preocupación por los recursos municipales, inversión en ruralidad y llamado a la unidad paritaria