martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Municipios | 1 jun 2023

educación

Balcarce: el intendente Reino firmó convenio para ampliar la oferta educativa del distrito

El intendente Esteban Reino suscribió un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO).


Fue formalizado a través de la rectora, Dra. Adriana Esther Cecilia López, y el director de la carrera de Ciberseguridad, Pablo Lázaro.

Las autoridades convinieron, mediante el acuerdo, llevar en forma conjunta diversas acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida del Municipio y la comunidad universitaria UNSO, creando lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico, técnico y cultural.

Cuatro años

Del mismo modo, cada una de las acciones que se decidan aplicar serán establecidas en convenios específicos, donde se acordarán programas y establecerán objetivos, pudiendo definir actividades a desarrollar, un cronograma de trabajo, el presupuesto correspondiente y los responsables de la dirección y ejecución de las tareas.

El convenio tendrá una duración de cuatro años a partir de la ratificación del Consejo Superior de la Universidad y la convalidación del Honorable Concejo Deliberante.

Ampliando la oferta académica

Una vez concluido el acto, el jefe comunal sostuvo que “seguimos trabajando para aumentar la oferta académica en nuestra ciudad y para quienes decidan estudiar puedan hacerlo desde su Balcarce”.

“Comenzaremos a diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación y desarrollo en áreas de mutuo interés”, adelantó el titular del Ejecutivo municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS