martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Municipios | 6 jul 2023

Entrevista

Esteban Reino: “un periodo más va a consolidar el Balcarce que proyectamos para el futuro”

En diálogo con La Quinta Digital, el intendente de Balcarce que va por un nuevo mandato, Esteban Reino, manifestó sus expectativas de cara a las PASO y destacó el rol del radicalismo.


Consultado acerca de su decisión, el jefe comunal “tengo las mismas ganas y la misma fuerza de cuando empezamos y vemos que nos quedaron cosas por hacer como, por ejemplo, la obra más importante que tenemos en la gestión es que estamos haciendo prácticamente el hospital a nuevo: ahora estamos modificando los tres pisos del hospital que luego de 50 años”, y agregó, “estamos viendo los primeros resultados no solamente con el asfalto sino con el turismo y me parece que un periodo más va a consolidar el Balcarce que nosotros proyectamos para el futuro”.

Cabe recordar que Reino va de precandidato por la Fuerza del Cambio con Patricia Bullrich como precandidata a presidenta mientras que la otra lista es encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. En este contexto, “creo que es un proceso normal, hay dos realidades distintas, dos candidatos a presidente y dos candidatos gobernadores que creen que el modelo de ellos es mejor que el del otro y la mejor manera de resolverlo es una PASO”.

El intendente, de origen radical, expresó que Bullrich “representa a un sector de la sociedad  que quiere que actuemos con firmeza, con decisiones clara, y que busquemos un rumbo de país y que obviamente no va a ser fácil por las condiciones actuales en la que estamos, que hay que pegar una vuelta de timón”.

“Nos parece que Bullrich representa de la mejor manera dentro del Juntos ese rumbo del país que nosotros queremos”, agregó, y advirtió “después, obviamente, cada cual tendrá sus matices, el radicalismo aportará su visión porque también a veces no coincidimos necesariamente en el ciento por ciento con nuestros aliados, pero bueno, de eso se trata, se tratar de convivir, de buscar puntos de encuentro con lo que nosotros pretendemos y lo que se pretende de esta alianza política”.

Con respecto a la situación del radicalismo, Reino expresó, “tenemos mucha más musculatura, el partido sigue creciendo. Nosotros no queremos ser solo una alianza legislativa, sino que esta vez queremos tomar decisiones de gobierno con una paridad acorde”.

Sobre el titular de la UCR bonaerense y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en la Fuerza del Cambio, Maximiliano Abad, el jefe comunal manifestó “se ha ganado un nombre, no solamente en la provincia de Buenos Aires sino en la política nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS