Municipios | 8 abr 2019
Beneficios para la salud
La Defensoría bonaerense pide que se cumpla con la ley de cannabis medicinal
La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un amparo colectivo ante la Justicia para que le exija al Estado nacional que suministre el aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a las personas a las que le sean recetadas este tipo de sustancias para el tratamiento de enfermedades.
La presentación fue radicada en el Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°2 de La Plata y apunta a que el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social de la Nación cumplan con la ley 27.350 y suministren estos productos en forma gratuita a quienes formen parte del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, o con cargo para quienes no están en el listado pero tengan prescripción médica para el uso del aceite.
"Este amparo es una respuesta a los reclamos que recibimos de asociaciones civiles, ONG"s y particulares, quienes expresaron que el Gobierno nacional no cumple con la ley, lo que genera dificultades burocráticas y económicas para adquirir un aceite de cannabis que no se está produciendo en el país, situación que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos que deban llevar adelante las personas afectadas", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
encuentro
LLA reunió en Mar del Plata a los 27 distritos de la Quinta Sección y señalaron: “Vamos a transformar la Provincia”
decreto
General Guido: el intendente estableció un aumento salarial para trabajadores municipales
Emotivo homenaje
Monte: impactante mural y presencia de Granaderos para recordar al General San Martín
precaución
Tordillo refuerza la limpieza de cauces de agua y el mantenimiento de caminos ante el pronóstico de lluvias