martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 26 oct 2023

entrevista

Juan Pablo Garcia: “la gente acompañó la propuesta de un cambio para Dolores”

El intendente electo de Dolores y la sorpresa de la región, Juan Pablo Garcia, explicó a La Quinta Digital cómo fue el encuentro con el gobernador Axel Kicillof y el candidato a presidente Sergio Massa.


Cabe recordar que Kicillof y Massa recibieron a los jefes comunales electos en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, García expresó, “nos pidió que nos pongamos a trabajar en la candidatura de Sergio para que la Argentina no salte al vacío y pueda tener un presidente que le brinde previsibilidad y racionalidad”.

Cabe recordar que el próximo 19 de noviembre se realizará el balotaje entre el ministro de Economía nacional, Sergio Massa y el libertario Javier Milei, y la provincia de Buenos Aires será clave en cuanto al caudal de votos que pueda obtener Unión por la Patria.

Asimismo, según García, el gobernador les comentó sobre la importancia de “empezar a conversar con los ministros preparando la gestión del 2024”, y les solicitó “no quedarnos esperando a la fecha de asunción a los que fueron electos, sino seguir metiéndole”.

Con respecto a la elección del domingo donde triunfó ante el intendente actual del PRO, Camilo Etchevarren, el dirigente peronista indicó, “es una alegría haber recibido semejante espaldarazo de la gente, la alegría de saber que después de 16 años vuelve a gobernar el justicialismo en la ciudad, con una mirada puesta en los sectores medios, extrapartidarios e independientes que nos votaron”.

Y agregó, “el desafío que tenemos es cumplir con nuestras propuestas, que salieron del seno de la comunidad, porque a nuestra plataforma electoral la armaron los vecinos y vecinas. Nosotros lo que hicimos fue sistematizarla y darle una lógica de política pública”.

García aseveró que uno de los factores que lo llevaron al triunfo fue que “pudimos llegar con el mensaje del cambio, que una persona esté al frente de la Comuna durante 16 años era muchísimo, sobretodo con esta forma tan prepotente de manejarse que tiene el intendente. La gente acompañó el cambio, en la campaña pudimos hablar, no solo propuestas, sino de valores, de transparencia, humildad, respetar al que piensa distinto, entre otras”.

Sobre la sucesión y el comienzo del diálogo con el oficialismo, afirmó “me comuniqué con el intendente y quedamos que el lunes nos vamos a juntar en el despacho municipal. La semana que viene hay que estar presentando el presupuesto 2024 e impositiva”. Cabe recordar que, según se indica, hasta el 31 de octubre hay tiempo para la presentación de ambos proyectos en los Concejos deliberantes.  

Finalmente, Juan Pablo García afirmó con respecto a cómo estará conformado su gobierno local, “queremos representar lo que expresamos en la campaña, el gabinete va a representar las distintas miradas de la sociedad. No solo va a estar integrado por peronistas sino por extrapartidarios e independientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS