domingo 03 de diciembre de 2023 - Edición Nº1824

Municipios | 8 nov 2023

Sesión

Tordillo: el HCD impone el nombre Malvinas Argentinas y Raúl Alfonsín a dos nuevas calles de la ciudad

El Concejo Deliberante procedió a nombrar las nuevas calles Malvinas Argentinas y Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.


En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, los concejales aprobaron por unanimidad la imposición de nombre a las nuevas calles que se abrieron producto del crecimiento del ejido urbano.

En este marco, la calle paralela a la Intendente Agustín Monge entre Próspero Bonavita y Artiguet, se denominará a partir de ahora, "Malvinas Argentinas".

Por otro lado, se impuso el nombre de "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" a la calle ubicada en paralelo  a calle Artiguet uniéndose con las perpendiculares a esta: Quiroga, Dorrego, Peñaloza, Güemes y la que a partir de ahora se llama Malvinas Argentinas.

“Cabe destacar que la imposición de estos nombres se dan a 41 años de la Gesta de Malvinas y en honor a nuestros héroes, y a 40 años de Democracia, destacando a quien fuera defensor de los valores democráticos, que se dedicó al fortalecimiento de las instituciones, defendió la libre expresión y trabajó por un sistema político inclusivo y pluralista”, señalaron desde la Comuna.

“Creemos que estamos ante un momento crucial de la historia de nuestra nación en el que todas nuestras acciones deben llevar como lema la defensa de los derechos conquistados con tanto esfuerzo y honrando a  quienes soñaron un país sin excluidos”, aseveraron.

Por su parte, el intendente electo, Héctor Olivera, indicó, “agradezco a mi compañera y concejal Lorena Cerbino por esta excelente intervención acompañando con su voto favorable la moción de la concejal Vanina Bonavita en el sentido de denominar una de nuestras calles con el nombre del Dr. Raúl Alfonsín”.

“La quiero felicitar por la grandeza, la generosidad y la predisposición para formar consensos alrededor de lo que nos une a todos. Y lo que nos une a todos es la democracia, la que debemos defender para honrar realmente el legado del expresidente Alfonsín en estos momentos de amenaza a nuestra convivencia en sociedad”, explicó.

“Felicito a los radicales y en especial a la concejal Bonavita por este gesto en desagravio de la figura de Alfonsín frente a las embestidas de los llamados “libertarios” liderados por Javier Milei”, concluyó Olivera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS