Política | 16 abr 2019
Oficial
INDEC: la inflación de marzo fue de 4,7%
El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo 4,7% debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri, la inflación de marzo fue del 4,7%, la más alta en lo que va del año, luego del 2,9% de enero y del 3,8% en febrero. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación interanual llega a 54,7%, el número más alto de la gestión de Macri.
Una vez más, el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos fueron determinantes para sostener la presión inflacionaria. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos en el tercer mes del año.
servicios
Ayacucho: trabajos programados sobre la red de agua
expectativa
"Argentina, allá vamos": el Papa, a un paso de la confirmación de su gira latinoamericana
Súper Niño
CARBAP lamentó la quita de recursos a los caminos rurales para financiar obras hídricas
el sueño de la casa propia
Balcarce: 75 familias avanzaron en la regularización dominial de sus viviendas