Municipios | 11 ene 2024
crisis económica
Necochea: Rojas anunció que reducirá su sueldo a un 50%
Arturo Rojas, intendente de Necochea (Provincia de Buenos Aires), dio a conocer que reducirá su sueldo municipal a un 50%, al mismo tiempo del que hará lo propio para los funcionarios en un 20%.
En ese aspecto, el jefe comunal resaltó: “En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como Intendente y mi equipo de gobierno”.
“Por ello el primer anuncio que hago es que por todo el transcurso de este año voy a hacer una reducción de mi sueldo al 50%, es decir a la mitad, y les voy a bajar el sueldo al 20% a todos mis funcionarios. No podemos quedar ajenos al esfuerzo del vecino”, agregó Rojas.
En ese aspecto, la comuna detalló que buscará reducir el 50% del monto de la remuneración mediante la donación del mismo, debido a que no puede renunciar a él, además de no utilizar el vehículo oficial del gobierno municipal, sino que utilizará su propio vehículo.
Por otra parte, la disminución del 20% de los salarios de los funcionarios, también será donado dicho porcentaje, a la vez que retirará cuatro cargos menos para un total de cincuenta en el organigrama, y anunciarán congelamiento de nuevos ingresos para el personal municipal.
Por último, en cuanto a alquiler de inmuebles, el objetivo del gobierno municipal es optimizar el espacio y la atención en el palacio municipal y contar con menos oficinas en alquiler a terceros de cara a los próximos cuatro años.
En ese sentido, el intendente de Necochea remarcó que “se priorizan los salarios de los trabajadores municipales, aunque el Estado Municipal no puede estar solo para pagar salarios”, en ese sentido, destacó “que tiene que poder prestar ciertos servicios esenciales a la comunidad”.
sesión
Diputado marplatense fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura
preocupación
La comunidad costera se moviliza contra la eliminación de la Ley de Zona Fría
sesión
Diputados dio media sanción a un proyecto de ley para fortalecer la inclusión de las personas con síndrome de down
conflicto
La Provincia acusó a Mercado Libre de perjudicar a consumidores con cláusulas "abusivas"