miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provincia | 27 abr 2019

Resolución

El Bapro aprobó tope a cuotas UVA: estiman que subsidiarían a unos 6 mil deudores

El directorio del Banco Provincia aprobó la resolución que contiene el tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA, entre otras medidas para morigerar el impacto de la inflación, a la que podrían acceder unos 6 mil deudores de la entidad crediticia.


Así quedó vigente el tope del 30% sobre el salario de los deudores para las cuotas, la no ejecución de hipotecas, la condonación de los punitorios y la posibilidad de migrar el crédito a modalidades tradicionales. Las medidas estarán operativas en unos 10 o 15 días, explicaron, porque hay que adaptar los sistemas del Banco, se explicó.

Al mismo tiempo, se estima que sobre el total de unos 17.500 deudores UVA que tiene el Banco, un 32% calificaría para acceder al subsidio que le pone el "techo" del 33% a la cuota en relación con sus ingresos. De ese modo, serían unos 6 mil los deudores que calificarían para conseguir el alivio a su situación.

Mientras, el Banco ya definió otros requisitos que deberán cumplimentar quienes precalifiquen. Uno de ellos tiene que ver con la obligación de presentar una declaración jurada que acredite los ingresos y, otra, tramitar el beneficio en la sucursal en la que fue tramitado originalmente el crédito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS