jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº2192

Municipios | 20 sep 2024

declaraciones

Gustavo Barrera: “seguir ajustando es una política de muerte”

En diálogo con La Quinta Digital, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió al pedido de ajuste realizado por el presidente Javier Milei, como así también indicó que Axel Kicillof “es el único dirigente que está haciendo una oposición fuerte” al gobierno nacional.


Consultado por este medio acerca del acto en Mar Chiquita, y la frase del primer mandatario donde señaló que “hay que mejorar para vover”, el jefe comunal peronista indicó “Axel está haciendo un enorme trabajo en la provincia de Buenos Aires, hay que tratar de cuidarlo porque es el único obstáculo que tiene la derecha o el presidente Javier Milei para terminar de hacer todo lo que lo que quiere hacer en la República Argentina, y aplicar todas estas políticas de derecha, el caos que está causando”. Según Barrera, la contención a la esta situación es “Axel y parte de su equipo y me parece que su planteo es muy bueno, hay que mejorar y no cometer los mismos errores: que los candidatos los elijan los compañeros, que salgan de las bases, comprometer al militante a trabajar, hacerlo parte, todas estas cosas que no se estaban dando en los últimos tiempos”. 


Axel está haciendo un enorme trabajo en la provincia de Buenos Aires".


 

Sobre la proyección nacional que puede llegar a tener Kicillof, afirmó, “es el único dirigente que está haciendo una oposición fuerte, es el gobernador en la provincia más grande de la República Argentina, la que tiene mayor productividad, está en una posición muy especial y obviamente un enfrentamiento muy fuerte al gobierno nacional por las sus políticas”.

“Seguir ajustando es una política de muerte, es llevar a aquellos que necesitan un remedio a que no lo tomen, a aquellos que necesitan el acompañamiento del Estado para cuestiones no la tengan”, dijo Barrera sobre el pedido realizado días atrás por el presidente Javier Milei de ajuste tanto a Provincias como a Municipios.

Y agregó, “el ajuste y la plata se están yendo por otro lado; nos mienten cuando dicen que hay 4% de inflación y vemos que aumentó un 40% el boleto de tren. La gente va al supermercado y tiene que poner unos pesos más porque no llega a comprar la comida del día y ni hablar si vas a pagar la luz cuando pagaste en el pasado 20 mil y este mes son 60 u 80 mil pesos”.


"La gente va al supermercado y tiene que poner unos pesos más porque no llega a comprar la comida del día".


 

Seguidamente, La Quinta Digital consultó al intendente sobre las perspectivas con respecto al verano 2025, “estamos en presencia de una temporada que falta poco para para el inicio y que realmente no sabemos cómo va a ir proyectando, pero por todas estas cuestiones seguramente va a ser muy complicado”.

No obstante, advirtió las bajas que tuvieron durante los fines de semana largos, “si vos comparas un fin de semana fuerte como el de Semana Santa tuvimos un 18% menos de ocupación”, que años anteriores.  

Teniendo en cuenta que los Municipios son la primera trinchera de pedidos de los vecinos y vecinas, Gustavo Barrera expresó que las solicitudes que más reciben en el distrito es de medicamentos: “tenemos remedios oncológicos que los vecinos nos vienen a pedir, que el Estado nacional no se los dan más y salen muy caros. Me dicen que no pueden comprar, no lo pueden comprar los jubilados. Esto realmente es la situación social, el INDEC de la calle, de los barrios que vivimos cada día en Villa Gesell”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS