sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Provincia | 18 may 2019

El 27 la Convención nacional

La UCR bonaerense se definió a favor de la continuidad de Cambiemos

La Convención bonaerense de la UCR reafirmó la pertenencia de esa fuerza a Cambiemos y pidió a sus delegados a la reunión nacional de fin de mes que haga lo mismo.


La UCR ratificó la pertenencia  del radicalismo a Cambiemos por un margen muy amplio: se votó a mano alzada y el resultado fue 370 votos a favor y ninguno en contra a un resolución que en su primer artículo establece "ratificar la integración de la Unión Cívica Radical de la Provincia (…) al frente Cambiemos Buenos Aires.

La decisión -que tiene además proyección hacia la Convención nacional de la UCR del 27 de mayo- fue celebrada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien expresó que "Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país". Vidal añadió que "ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia".

Uno de los artículos clave de la resolución es el cuarto, porque "insta" a los convencionales nacionales de la provincia a llevar la postura aprobada a la cumbre nacional. Es decir: intenta que voten en contra de la posibilidad de que el radicalismo pida ampliar Cambiemos, realizar una interna abra alguna brecha para presionar para que el presidente Mauricio Macri no sea el candidato del oficialismo, como impulsa el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

La Convención también estableció algunas reglas de competencia interna. Dispuso por caso que "serán consideradas prioritarias las listas de consenso" a nivel local y seccional, mientras  que establece que el mecanismo elegido para resolver la falta d acuerdo son las PASO. Casi de fórmula, pidió que los acuerdos políticos que se firmen con los socios de Pro y UCR mejores la competitividad electoral de la UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS