sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 11 jun 2019

Recorrida

El senador Bagnato presentó su proyecto de Identidad de Origen en General Belgrano

El senador bonaerense Franco Bagnato presentó en General Belgrano su proyecto de Identidad de Origen.


La presentación se realizó en el concejo deliberante local con la presencia del intendente local Osvaldo Dinapoli, funcionarios municipales y vecinos.

Los encuentros vienen siendo parte de una serie de reuniones que mantiene el senador Bagnato con diferentes representantes de la Provincia tras la presentación de la iniciativa en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de identidad de origen está dirigido a quienes presumieran que su identidad ha sido suprimida o alterada, las personas adoptadas y todo aquel que tenga dudas o desconozca identidad.


La norma rige también para los familiares directos de las personas que pudieron haber sufrido alguna alteración en su identidad. El articulado prevé que quienes soliciten la información tengan acceso a los registros públicos y privados como así también a las bases de datos necesarias.


En este sentido, la iniciativa obliga a las dependencias del Estado a entregar la información a quienes la soliciten en el plazo de 10 días. Además, propone que se respete la gratuidad, accesibilidad y confidencialidad de los ciudadanos que soliciten comenzar el trámite.

Cabe destacar, que la ley en vigencia 25.648 sólo aplica para los casos que se originan en delitos de lesa humanidad y hasta ahora, quien se encuentre con dudas sobre su identidad, no cuentan con ninguna normativa que los ampare.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS