miércoles 13 de mayo de 2026 - Edición Nº2716

Municipios | 13 may 2026

Histórico

Después de 20 años, Mar del Plata volvió a exportar miel a Estados Unidos

La operación impulsada por el consorcio MDP Honey junto a Tribal Trading Argentina marca el regreso de este tipo de operaciones desde la ciudad.


Después de más de dos décadas de inactividad, se concretó una nueva exportación de miel fraccionada de General Pueyrredon a Estados Unidos. Destacaron que es posible realizar este tipo de operaciones desde Mar del Plata "con los más altos estándares internacionales". 

Así lo informó la Dirección General de Asuntos Agropecuarios, que precisó que el envío de la marca marplatense Miraflores consistió en miel líquida multifloral, homogeneizada, pasteurizada y libre de gluten en baldes de 28 kilos. La exportación fue llevada adelante por el consorcio MDP Honey en conjunto con Tribal Trading Argentina SRL, articulando capacidades productivas, comerciales y logísticas para concretar el acceso al mercado americano.
 
El consorcio MDP Honey, integrado por Iwik S.A. (Adorada y Miraflores), Eirete S.A. (La Colmena de Cristal) y Maschwitz Díaz S.A. (Grupo Terra Argentina y Pampa D’Oro), trabaja en el desarrollo de exportaciones de miel y productos apícolas con mayor valor agregado, promoviendo la integración del sector.

Por su lado, desde el área municipal vinculada resaltaron que los procesos de elaboración, fraccionamiento y adecuación para exportación se realizaron en establecimientos habilitados bajo normativa del Senasa, con sistemas de calidad basados en Haccp, garantizando condiciones de inocuidad, trazabilidad y cumplimiento de estándares internacionales.

Fuente: 0223 Mar del Plata

MÁS NOTICIAS